Los concejales de Salvador Mazza piden que les envíen más pitufos y también vehículos.
Vladimir Villalba (sí, en serio se llama así) es presidente del Concejo Deliberante, no de algún perdido pueblito ruso, sino de Salvador Mazza, donde también tienen problemas dignos de un libro de Dostoievski.
Vladimir dijo en Fm Profesional que les hace falta más pitufos. Léase, policías. Dijo que en algunas comisarías donde hay presos, solo cuentan con un efectivo de guardia, cuando deberían haber al menos 90.
Vladimir también aseguró que en ocasiones son los mismos policías los que transportan a los detenidos en sus motos, por la falta de móviles policiales. El edil además recalcó que esto viene pasando desde antes de la pandemia, así que no se le puede endilgar el problema al virus ni a la crisis desatada por él (el virus).
Esta nota lleva una foto ilustrativa. Presten atención que Vladimir dice que los pitufos no usan motos de la fuerza, sino las propias. Así que imaginen la escena: el preso, agarrándose fuerte de la cintura del oficial, mientras la zanella esfuerza su motor para recorrer las calles de barro de Salvador Mazza.
Y al pasar, desde el cuerpo legislativo pidieron que se le realice hisopados a todo el personal de la policía y de salud de Salvador Mazza.