Los polis descargaron las balas de goma en el rostro del joven.

Un nuevo caso de brutalidad policial: El domingo policías dispararon en reiteradas oportunidades contra un hombre de 31 años. Las balas de goma impactaron en su rostro y perdió un ojo. Sucedió en la localidad salteña de General Ballivián.
La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, investiga el accionar policial que determinó que Diego Mercado perdiera un ojo.
La fiscal explicó que espera que el damnificado esté totalmente restablecido para que pueda radicar la denuncia y prestar declaración sobre lo sucedido en barrio 1º de Mayo de General Ballivián.
Souto, entre otras medidas dispuso que se secuestre el libro de guardia, se identifique a los efectivos que intervinieron y se secuestre todas las armas de la dependencia para tratar de determinar cómo se desarrollaron los hechos.
La primera versión del hecho es que Mercado circulaba en moto, sin casco y sin barbijo y por eso la policía procedió a detenerlo. Al resistirse, le dispararon con balas de goma en la cara. Una de esas balas impactó en el glóbulo ocular.
La versión policial señala que Mercado manejaba ebrio y que, cuando se intentó detenerlo, allegados al hombre habrían agredido a los policías, con pedradas y es por eso que los efectivos reaccionaron con los disparos de las balas de goma, que tuvieron como destino el rostro de Mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here