Patitas a la calle. La Fundación G.E.R.A. está integrada por voluntarios que trabajan en el rescate de animales y personas. Operaban desde el Centro Dino Saluzzi, pero les llegó la orden de dejar el predio. Buscan un lugar desde dónde seguir trabajando.
A rescatar animales a otra parte. Los integrantes de la Fundación G.E.R.A. buscan un nuevo lugar donde montar la base de operaciones. Es que les llegó un pedido para que desalojen un espacio que ocupan dentro del Centro Cultural Dino Saluzzi, en el ex matadero de la ciudad de Salta, donde guardan todos sus equipos. Necesitan un espacio para seguir rescatando animales y personas en riesgo.
Daniel Cabrera, presidente de la fundación, dijo a Somos Salta: “G.E.R.A. es un grupo de rescate voluntario de animales y personas, ponemos en riesgo nuestras vidas para salvar otras, llevamos más de 500 rescates positivos desde que se creó la fundación hace casi dos años, hacemos un servicio de 24 horas los siete días de la semana, todo el año”.
Solo hay dos grupos de voluntarios que realizan estas acciones, uno de ellos en Tucumán y el otro en la comuna capitalina. Con un trabajo conjunto en rescates con el Sistema 9-1-1, G.E.R.A. cuenta con 20 efectivos y 23 aspirantes a sumarse, todos con papeles y seguros que los cubren en su servicio de alto riesgo.

Noelia Molina, RR.PP de la fundación, agregó que su base operativa “era prestada en el Complejo Dino Saluzzi, ahí guardábamos nuestros elementos, pero hace poco nos dieron la orden de desalojar, no sabemos de quién vino, no queremos insultar a nadie, pero nos gustaría saber el motivo y pedimos que no nos saquen, no tenemos a dónde ir”.
Bettina, cada día más Cruella De Vil.

13 Comentarios

  1. estimado : hay quienes se deben ocupar de las personas …pero de los animales novpueden estar en la via publica y a los q les dan de comer en la via publica son tan complice como los q lo abandonan. porq los animales ensucian y aveces atacan y badie se hace cargo. pir favor en las plazas debe haber un policia para hacerle un acta a todos los q llevan los animales para q defequen y en la plaza 9 de julio hay q sacar todo los animales

    • Yo alimento 3 colonias d animales y no m siento complice d nada….. complice seria si los ignorara …. rescato dsd hace 11años animalitos a.pulmon nadie m colabora ..el alimento sale solo d mi bolsillo y soy feliz sabiendo q comen cada noche

    • Nada de amor a la vida tienes.
      .
      Falta para qu se aprenda ,castrar,chips,slir con pala ,escoba donde crees vivis?estas pais subdesarrollado y en extincion y te das el lujo de ir contra vidas

    • hay humanos que ensucian mas que los animales , los animales no son culpables del abandono , de que no se los castre , que no se los alimente del maltrato a usted le molesta la suciedad que hacen los animales y que ataquen , que barbaro hace lo mismo con los humanos que matan , roban , violan , destuyen,etcr????

    • Obvio que deben estar adentro de sus casas, obvio que no deben defecar en la vía pública, obvio que corren peligro personas si hay animales por todos lados sin vacunar ni castrar. Esto no es culpa de los animales! ES LA GENTE QUE LOS ABANDONAAAAAA, ES LA GENTE QUE NO LOS LLEVA A CASTRAAAAAAR SIENDO GRATIS! , ES LA GENTE QUE NO LOS CUIDAAAAAA! o vos serías una persona feliz viendo animales muriendo de hambre a tu alrededor? Te cuento que la gente que les da de comer, los rescata , cuida, etc. también los hace castrar, también busca ayuda para que estén sanos. Es una cuestión de humanidad, de empatía. Lastima que no comprendas, que solo critiques a quien hace lo mejor que puede, aún sin medios económicos. Por suerte tus opiniones como las tuyas no influyen a quien está luchando por una vida mejor PARA TODOS

    • Lo que es opinar sin tener la más pálida idea de lo que se habla. ¿Así que los que alimentan a los animales en la calle son cómplices de los que abandonan? Levanta el traste de enfrente de la computadora, sali a la calle a ver y resolver casos de maltrato y abandono, rescata animales heridos y llévalos a tu casa, pone dinero de tu bolsillo para pagar veterinarios, dedica tu tiempo a asistir seres indefensos, intenta hacer tomar conciencia a funcionarios y gente irresponsable y maldita, y recién ahí vas a tener la autoridad moral para opinar del tema. La autoridad que tiene los que pasaron de la teoría a la acción.

    • Que malo so por dios..los animales también sienten igual que vos..ellos tienen sentimientos sienten hambre frío sed dolor alegría tristeza…que ser sin sentimientos y cruel…ni un poquito de solidaridad tiene tu corazón.. por Dios en estos momentos donde nada cale más que el amor por el otro la solidaridad el compañerismo..

  2. JOSE BRAVO, QUE POCO ENTENDES DE LA VIDA! los animales son muchisimo mas HUMANOS q las personas! como se nota que no queres a los perros… nadie te obliga pero, los animales solo saben amar. y las la mayoría de las personas ,odiar, juzgar,mentir, etc etc etc. chau,segui con tu pobre vida miserable…

  3. Sabe como se arregla esto dos puntos: multa multimillonaria a quien abandona mascotas perros ogatos en la calle y prision con cumplimiento efectivo de la condena si buen comportamiento. Y a los q torturan y o asesinan perros o gatos ya sean suyos o ajenos multa multi.illonaria y carcel perpetuaaaaaaaaa, sin goce de ninguna clase de privilegios ASI SE ARREGLA SEÑOR USTED Q TAN PREOCUPADO ESTA POR LS CACA DE LOS ANIMALES, MEJOR PREOCUPESE DE LOS INOCENTES Q TODOS LOS DIAS CAEN EN MANOS ASESINAAAAAAAAAAASSSSSSSS

  4. José Bravo que inhumano es ud. Realmente un ser despreciable hay personas que ensucian por maldad, matan.. violan tienen todo gratis para no concebir y siguen reproduciéndose. Los animales no quieren esa vida de abandono y desprecio. Y alimentarlos no me hace cómplice de nada, más que saber que lo que le doy es lo único que va a tener en su pancita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here