La familia de un joven denuncia graves vejaciones, dentro de la comisaría 42, de Tartagal. La justicia los investiga

La familia de Jonathan Nicolás Fernández denunció por “torturas” contra el joven de 26 años que anoche fue trasladado a la Comisaría 42, de la Policía de la Provincia de Salta, en la ciudad de Tartagal.
A Jonathan lo interceptaron efectivos de la Policía en la calle y se lo llevaron detenido a la Comisaría 42. El alerta lo dio su novia quien llamó al padre del joven.
Aldo Fernández se trasladó a la seccional y asegura que vio cómo un policía tenía a su hijo en un patio colgado de las esposas mientras lo golpeaba con una toalla mojada.
El padre radicó la denuncia ante el Ministerio de Seguridad de la Nación y ante el Ministerio Público Fiscal.

La hermana de Jonathan dijo a El Tribuno: “Fuimos a reclamar a la Comisaría 42. Mi papá vio que se lo llevaron en un móvil policial. Sólo nos dijeron que tenemos que esperar hasta mañana para hacer la denuncia en Fiscalía. Estamos desesperado y tenemos miedo por él”..
“Solicitamos a las autoridades correspondientes tomar las medidas necesarias para la pronta aparición con vida de Nicolás”, dijo Isabel Soria de la fundación Volviendo a Casa, adonde la familia acudió por la desaparición de Jonathan. Posteriormente fuentes policiales indicaron a El Tribuno que el joven nunca estuvo desaparecido, que solo fue detenido y que tanto al ingresar, como así también al salir , fue revisado por el médico legal no presentando ningún tipo de lesión.
Pudo haber participado de un robo
Pasado el mediodía, fuentes enviadas por la Policía confirmaron que una persona de 26 años fue demorada anoche pasadas las 20. Sin llegar a informar a dónde ni en qué estado se encuentra dijeron que “estaría involucrado en un robo denunciado hace dos días en Villa Güemes, en el cual dos sujetos a punta de arma blanca interceptaron a un hombre y le sustrajeron la mochila”.
Informaron que ayer un domo filmó a uno de estos sujetos, pasadas las 20.20 y lo demoraron. Que tomó intervención el Juzgado de Garantías 1 que ordenó la detención así que el individuo está a disposición de este Juzgado.

El secretario de Justicia de Salta, Pedro García Castiella, dio a conocer que tras la detención del hombre de 26 años, y la denuncia de exceso policial durante el procedimiento, el Ministerio de Seguridad ordenó la intervención de la Oficina de Asuntos Internos para investigar el desempeño policial en el caso.
Castilla indicó que los responsables de la investigación viajarán de inmediato a la zona a fin de investigar el hecho y esencialmente velar por el resguardo de los derechos y garantías de todo detenido. Para asegurar también la transparencia de la investigación y derechos de los denunciantes e investigados, se ordenó además una inmediata y nueva revisación medica de la presunta víctima.
García Castiella sostuvo que existe en el Ejecutivo Provincial la inflexible y categórica determinación de no tolerar y erradicar cualquier tipo de práctica ajena al irrestricto imperio de la Ley en la Provincia de Salta, sin perjuicio de preservar también la presunción de inocencia de quienes pudiesen ser objeto de investigación de los hechos.
Independientemente a la intervención de Asuntos Internos, conforme lo ya dispuesto por el Ministerio de Seguridad, se pondrá también a disposición de la Justicia toda la colaboración e información necesaria para el esclareciendo y verificación de los hechos denunciados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here