Arribó al hotel donde se realiza en encuentro de intendentes de todo el país, el diputado ultra K Carlos Kunkel. Lo hace en representación del gobierno nacional y del kirchnerismo duro que suele mezquinar apoyo a Urtubey, pero que no se siente tan incómodo con Isa.

Miguel Isa sigue haciendo política y buscando articular sectores que puedan darle fuerza a sus pretensiones de disputar la gobernación cuando el propio gobernador Urtubey declara ambicionar lo mismo. En ese marco, la intendencia capitalina organizo un encuentro de la Federación Argentina de Municipios que nucleó a cerca de 150 intendentes del país y los 59 jefes territoriales de la provincia que saben bien que la movida trasciende el objetivo de compartir experiencias de gestión por encerrar objetivos claramente electorales.

En ese marco, la idea de Miguel Isa de mostrarse con llegada a la Casa Rosada no fue menor. Logro la participación del hombre que dirige la SEDRONAR (Secretaría de Programación para la Prevención de Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico), el padre Juan Carlos Molina que llegó a la provincia y destacó la importancia de los centros de rehabilitación municipales que funcionan en la ciudad. La frutilla del postre debía ser el actual Jefe de Gabinete Jorge Capitanich que a última hora suspendió su presencia por cuestiones de agendas, pero fue reemplazdo por un hombre del kirchnerismo duro que suele no tener gestos de este tipo para con el actual gobernador Urtubey.

Las razones de ello se adivinan: las permanentes ambigüedades de Urtubey para apoyar las principales medidas del kirchnerismo durante todo el proceso y que llegaron a su climax cuando luego de las elecciones del 2011 en donde creyó que su 57% de  los votos eran insuperables remarcaba su autonomía de la Casa Rosada y evitó el alineamiento automático con el proyecto kirchnerista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here