El festival por el día de la madre programado para el viernes pasado por la Municipalidad nunca se realizó. La versión oficial dice que la suspensión fue por razones climáticas. Los actores aseguran que nadie les avisó.

El festival que se iba a realizar el viernes por la tarde en el anfiteatro de la Plaza España fue suspendido y los actores que iban a participar del evento aseguran que nadie les avisó que el acto no se iba a llevar adelante. Acusan a la Municipalidad de haberlos dejado a la deriva, sin escenario, cuando ellos se presentaron en tiempo y forma, listos para realizar su performance.
El festival estaba programado para el viernes al atardecer, y la prueba de sonido y de escenario se realizaría a las dos de la tarde. A esa hora llegaron los actores, pero se toparon con la falta de las instalaciones. No había nada.
Según informó el diario El Tribuno, el grupo de teatro independiente «Uniendo Fronteras», conformado por adultos mayores fue el convocado para actuar ese día. Según el director de la compañía, Pedro Olivera, el trabajo era ad honorem a cambio de que el municipio brindara la escenografía, luces y el sonido. Eso nunca sucedió.
«Ochenta actores y treinta músicos estuvieron en la plaza a las 14 para realizar el ensayo general», relató Olivera.
Desde la Dirección de Acción Ciudadana aseguraron que el evento se suspendió por razones climáticas y el desperfecto de un camión que trasladaba elementos para el festival.
Las autoridades se comprometieron a realizar el festival en una fecha futura, aún sin definición. Probablemente para el día de la madre de 2015.