Por la crecida del rio Pilcomayo se reforzaron los anillos de contención en Santa Victoria y se entregaron elementos de primera necesidad. Del otro lado de la frontera, la crecida se cobró la vida de un niño en la localidad de Villa Montes.

El comité de emergencias trabaja en la zona afectada por la crecida del rio Pilcomayo, puntualmente en los parajes La Estrella y La Gracia en Santa Victoria. La escuela de la zona se puso a disposición de los damnificados, quienes recibieron módulos alimentarios y otros elementos de primera necesidad. También se enviaron colectivos de SAETA para trasladar a los evacuados hacia Santa Victoria Este.
Hasta el momento, cerca de 60 personas fueron evacuadas en estos días en Monte Carmelo, Se trata de 38 menores y 22 mayores.
Asimismo, del otro lado de la frontera un niño de 5 años murió ahogado tras caerse accidentalmente al rio en la comunidad ribereña de Puesto Margarita en Villa Montes.
Según informa el portal boliviano El Deber, el menor y otro niño fueron a las orillas del río para bañarse y mientras se lavaba los pies resbaló debido al lodo para después caer a las aguas que lo arrastraron aproximadamente 2 kilómetros y medio.

Su cuerpo fue encontrado cerca al mediodía de este martes  en medio de los matorrales a la orilla del río Pilcomayo que aumentó su caudal por las intensas precipitaciones pluviales en la Cuenca Alta.