La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contras las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, requirió la captura nacional e internacional de John Hartwell Cocke Johnston, de nacionalidad estadounidense y con domicilio en Villa San Lorenzo, acusado del delito de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por el género en grado de tentativa.
La fiscal penal Salinas Odorisio solicitó la detención del agresor de 68 años, pero efectivos policiales no encontraron a nadie en el domicilio. Las diligencias están a cargo de la División Homicidios del Ministerio Público Fiscal.
El acusado, según consta en el registro de Migraciones, salió del país este viernes 28 de febrero, junto a cuatro familiares con destino a Uruguay.
Según el relato de la víctima que tomó estado público, el agresor la golpeó y le gritó que era una “oportunista” por haberle iniciado acciones legales tras 10 años de no pasar alimentos a la hija que ambos tienen en común.
La situación se agravó cuando el denunciado arrojó al piso a la mujer y mientras le decía a la niña que no debía ser como su madre, la asfixiaba. El hecho quedó registrado por la menor a través de fotografías.
Entre las medidas adoptadas en la investigación, la fiscal Salinas Odorisio citó a la denunciante a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas.