La titular del PAMI, Gladys Moisés, negó que las farmacias salteñas hayan interrumpido la entrega de medicamentos a beneficiarios de la obra social. “Que vayan con toda tranquilidad a buscar sus remedios, no van a tener ningún inconveniente”, expresó.
 
La titular de la oficina salteña del PAMI, Gladys Moisés, descartó una interrupción del servicio de farmacia para los afiliados de la obra social estatal del sector pasivo.
 
En declaraciones al portal web Informate Salta, la funcionaria nacional negó que la Cámara de Propietarios de Farmacias deje de atender a los afiliados del PAMI por deudas impagas y aseguró que “la situación es absolutamente normal”.
 
“Los afiliados pueden tener la tranquilidad de que van a poder tener sus medicamentos en tiempo y forma, que vayan con toda tranquilidad a buscar sus remedios” dijo y explicó que la cadena de pagos no se cortó y “depende exclusivamente de nivel central”.
 
“Se estaba pagando y se va a seguir pagando de acuerdo al organigrama de pago que ha firmado la industria de la farmacia con el PAMI” contó “Pichona” Moisés y destacó el recupero de medicación (sobre todo oncológica) no retirada de las farmacias. “Siempre quedaba un porcentaje importante en las farmacias sin que sean retiradas y el PAMI las tenía que pagar, se ha avanzado en un convenio de recupero de esa medicación, y el PAMI no la tiene que pagar, lo cual va a generar un ahorro importantísimo”, finalizó.