Suspendieron las clases en la Escuela de Pichanal hasta fin de mes. La madre de un menor había denunciado que su hijo recibió una descarga eléctrica al tocar una pared del baño de la institución.

Se trata de la Escuela Nº 4095 Coronel Apolinario Saravia que por estos días está siendo refaccionada. El miércoles pasado, un alumno recibió una descarga eléctrica al ir al baño, según se informó en Radio Salta. La madre de un alumno, Roxana de Barca, dio a conocer que no habrá clases hasta el 31 de marzo y también se repararán los baños del colegio, ya que los maestros deben compartir los sanitarios con sus alumnos.

La madre señaló que desde la Municipalidad de Pichanal argumentaron que no tenian fondos para la reparación, por lo que la obra estaría a cargo del Gobierno provincial, aunque en un principio los técnicos del Ministerio de Educación negaban las fallas edilicias. Las clases fueron suspendidas hasta el 31 de Marzo.

Son alrededor de 1100 chicos los que asisten a la institución, desde el nivel inicial hasta séptimo grado. Según informó la Supervición de Nivel Primario, ya se realizaron todos los arreglos eléctricos y queda por solucionar algunos inconvenientes en techos, pisos, salones y baños. Se espera que hasta la fecha citada, los obreros terminen los arreglos para poder garantizar seguridad a los niños en el retorno a clases.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here