Los empleados públicos vuelven al teletrabajo. El gobierno instó a los argentinos a reforzar los protocolos y cuidados.
El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde de domingo reunido en la Residencia de Olivos con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para analizar la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus en Argentina y la región y evaluar «posibles nuevas medidas», informaron fuentes oficiales.
En el encuentro se analizaron el aumento de casos, las nuevas cepas provenientes de Brasil, Chile y México y el estado de ocupación de camas del sistema de salud, consignaron a Télam fuentes oficiales.
El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, señaló que desde este lunes 29 de marzo, toda la administración pública volverá a la modalidad de teletrabajo. Es decir que los trabajadores estatales quedarán eximidos de asistir al trabajo. Cafiero en este sentido también pidió a las empresas privadas que realicen la mayor cantidad posible de teletrabajo. “Es necesario que por estos tres días se tome la mayor cantidad de recaudos necesarios para minimizar la cantidad de contagios”, dijo.
Sobre el fin de semana largo, Cafiero indicó que se mantendrá el turismo. “Necesitamos tener una Semana Santa cuidada”, dijo y acotó que hubo turismo durante los fines de semana y se hizo bien con cuidado. “Necesitamos revalidar todos los protocolos y que necesitan reforzarse. Necesitamos volver a las políticas de cuidado individual”, dijo.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló que el virus está creciendo y que se deben ajustar los controles sobre todo en 45 los departamentos de 12 jurisdicciones, donde los indicadores de riesgo son altos.