El presidente se sacó una foto con la modelo Liz Solari pero desde el gobierno nacional ratificaron que el acuerdo para producir carne “sigue en pie”.

Tras el encuentro que mantuvo el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada junto a la Unión Vegana Argentina, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró este martes que avanza el desarrollo de granjas porcinas, que la Argentina lleva adelante como parte del objetivo de consolidarse como proveedor a China.

«El proyecto sigue en pie«, afirmó el ministro y aclaró que lo que se está buscando «es desarrollar inversiones en el sector frigorífico» que permitan complementar la cadena de valor. A su vez, enfatizó que la iniciativa se debe desarrollar en «óptimas condiciones ambientales».

En relación a la foto que Fernández se tomó con activistas veganos Liz Solari y Manuel Alfredo Martí, críticos del acuerdo con la República Popular China, Kulfas explicó que «el Presidente tuvo la deferencia de recibir a este sector, que representa menos del 1 por ciento de la población de todo el país. Fue un gesto de diálogo, de apertura como los que tiene el presidente, con lo cual no quiere decir que esté de acuerdo».

Eso pese a que Fernández sostuviera para la foto una caja con la leyenda “No al acuerdo porcino con China”. Solo para la foto.