Es para agilizar causas, frenadas por la pandemia.

El integrante del Departamento de Prensa de la Ciudad Judicial , Marcelo Báez, dijo que esta feria judicial será atípica. Comienza el 1 de enero hasta el 31 de enero; pero como fue un año en que la pandemia causó muchas interrupciones, habrá jueces y juzgados que trabajen durante el mes próximo.

“Se va a habilitar en enero una mayor cantidad de juzgados. En total van a ser 42 juzgados que van a estar ateniendo al público, y 82 los jueces trabajando”, detalló Báez. Asimismo indicó: “Son juzgados y tribunales, que quiere decir que van a haber juicios en enero, van a estar 3 juzgados de garantías cuando antes trabajaba 1”.
La idea es aumentar el ritmo y, al mismo tiempo, cumplir a la par lo que prevé la ley del Poder Judicial que establece la feria judicial de enero.

Además van a ser los distintos los temas que se van a habilitar. Habitualmente son temas extraordinarios previstos en el artículo 46 de la ley orgánica del Poder Judicial. Pero este verano la Corte amplió el temario, entonces todo lo que sean juicios de familia, créditos por trabajo de profesionales, todo de esta materia van a estar habitados. También se va a permitir que los jueces habiliten temas con la finalidad de garantizar el servicio.