Una denuncia insólita, pero no por eso inverosímil. Al parecer hay un par de organizaciones delictivas locales que se dedican al robo de canes para revenderlos luego con el fin de comprar sustancias ilícitas.
Que se roben objetos que luego son vendidos para solventar algunos vicios no es una novedad, generalmente son objetos fácilmente afanables: una bicicleta, un celular, la manguera del jardín, una garrafa, etc. Todo puede servir para la reventa. Pero que alguien se dedique al robo de canes para solventar su adicción no es algo que se escuche todos los días.
La nota titulada por un portal de noticias dice: “Roban perros para venderlos a cambio de droga”. Al respeto una mujer comentó: “Cuando a perdí a mi perro, comencé una intensiva búsqueda donde recibí el apoyo de asociaciones protectoras de animales que me ayudaron a recuperarlo. Poco después, volví a perder a mi mascota y no hallaba su paradero. Así fue que me enteré de cosas relacionadas con los robos de perros en Salta. Una cosa que me llamó la atención es que existen casas donde mantienen cautivos a los perros robados”.
Además esta persona denunció que tiene conocimiento de los lugares donde se mantienen a los perros robados para luego intercambiarlos por droga: “En barrio Ciudad del Milagro, hay personas que roban perros para venderlos por droga. Después en la zona del Mercado Artesanal hay una casa grande que tiene canes encerrados”.
Por estos motivos decidió emprender una campaña de denuncia ante las injusticias contra los pobres canes que no tienen la culpa de nada. “Tengo muchas ideas y no tengo como llevarlas a cabo. Necesito el apoyo de las personas que perdieron a sus perros para investigar más a fondo estas redes delictivas”, comentó.
Así que ya sabe, señor, señora, cuide a su perro, que con tanto drogón suelto su caniche puede terminar siendo cambiado por dos pecosos.