El primer juicio encuadrado en femicidio en Salta continuará el viernes. Se pedirá perpetua para Héctor Ávila acusado de matar a su ex pareja. Desde la Comisión de familiares contra la impunidad mencionaron que este viernes la marcha 185 será en memoria de Norma Alejandra Ledesma y su hijo quien había fallecido asesinado meses antes. Criticaron la ausencia de las ministras de Justicia y Derechos Humanos.

La Sala III del Tribunal de Juicio proseguirá el viernes con la audiencia debate iniciada el lunes contra Héctor Ramón Ávila, acusado por los delitos de homicidio agravado por el vínculo y por la relación con la víctima, en concurso real con el delito de amenaza con arma y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, en perjuicio de su ex pareja Norma Argentina Ledesma. El tribunal está integrado por los jueces Alberto Fleming (presidente) y Javier Armiñana y Pablo Farah (vocales).

Los dos primeros días de audiencias declararon familiares y vecinos de Norma Ledesma y efectivos policiales que intervinieron en los procedimientos efectuados el día del hecho. Ávila está acusado de haberle efectuado un disparo en el pecho a su ex pareja, Norma Argentina Ledesma, el 30 de diciembre de 2012, provocando su deceso.

Por otra parte Ana Fernández, de la comisión de familiares contra la impunidad, relató que se hizo presente en la audiencia y criticó la ausencia de las ministras de justicia y ddhh. “Se inició el primer juicio de femicidio en Salta estuve presente y las ministras de ddhh y justicia ausentes, vergonzoso…..claro Norma Ledesma no es internacional no era de clase social acomodada. No tenían que poner la cara para limpiar la imagen de Salta. Este viernes en la marcha 185 se la vamos a dedicar a la memoria de Norma y su hijo José que había fallecido asesinado unos meses antes”.