La Municipalidad de Salta informó que entregó 100 credenciales a los cobradores de estacionamiento. Se estima que son más de 700 los permisionarios. Las cuadras en donde los vecinos deben abonar por estacionar no se encuentran señalizadas, lo que ocasiona varias discusiones entre permisionarios y conductores.
La Municipalidad de Salta anunció que hizo entrega de credenciales identificatorias y chalecos refractarios a más de 100 permisionarias.
Se trata de los primeros cobradores del estacionamiento que completaron los legajos en el marco del relevamiento que realiza sobre los más de 700 que trabajan en la ciudad.
Lo que la Municipalidad de Salta aún no informó es en qué cuadras de la ciudad los vecinos deben pagar por dejar su vehículo. La falta de carteles o de una aplicación móvil que permita a los vecinos conocer si en una determinada calle deberán abonar o no y las discusiones entre contribuyentes y permisionarios son moneda corriente.
Desde que asumió la intendenta Bettina Romero, el cuadrante en donde se cobra estacionamiento fue ampliado, así como el horario, que antes era de 8 a 13 y de 16 a 21.
Durante la pandemia, mediante una resolución, Romero eliminó el corte de la siesta y sumó 3 horas, quedando el actual de 7 a 21 horas de lunes a viernes y sábados de 7 a 13. Sábados por la tarde, domingos y feriados no se abona estacionamiento.
El cobro de estacionamiento en horario nocturno también es una interrogante, dejando así el camino libre para los “trapitos”.