La Anses inhibió a la Fundación Fundatrap del dirigente José Pepino Fernandez, para hacer liquidaciones de asignaciones familiares de trabajadores, luego de una investigación de la Unidad Fiscal de Delitos Penales para la Seguridad Social. Los cortes en la ruta 34 son motivados por esta situación.
La inhibición fue ordenada por la ANSES tras una investigación que determinó que se estaba cometiendo fraude en perjuicio de los trabajadores. En Casa de Gobierno, los ministros de Trabajo, Eduardo Costello y de Seguridad, Alejandro Cornejo, y el Secretario de Gobierno, Santiago Godoy, brindaron una conferencia de prensa para informar sobre la situación.
“Hoy una comisión del organismo nacional comenzará los trámites para que las víctimas de la maniobra delictiva accedan a la asignación universal”, informó prensa del gobierno provincial.
La Anses inhibió a la Fundación Fundatrap para hacer liquidaciones de asignaciones familiares de trabajadores, luego de una investigación de la Unidad Fiscal de Delitos Penales para la Seguridad Social. Actualmente hay un proceso penal en el Juzgado Federal de Orán. Fundatrap tiene como presidente a José Fernández y cuenta con 1079 trabajadores. Los cortes en la Ruta nacional 34 en el departamento San Martín, principalmente en General Mosconi y Embarcación, son motivados por esta situación y como una modo de presión para revertir la decisión de la Anses.
Se investiga si la mecánica de dicha Fundación consistía en el manejo de la nómina de supuestos trabajadores en relación de dependencia con una remuneración de $201 por persona, para que estos sean beneficiarios de las asignaciones y de esa manera poder optar y tener más retenciones del beneficio social por cada trabajador.