La pandemia sigue siendo una gran oportunidad, para unos pocos.

El Ministro de Turismo, Mario Peña (h) tiene mucho que explicar sobre los gastos de alojamiento, para aquellos que fueron aislados en el marco de la pandemia. En total son $90.000.000 los fondos destinados al alojamiento de aislados Covid, que en junio pasado afirmaba, serían gratuitos.

Este medio ya denunció el direccionamiento de los repatriados a un hotel de su familia, Castillos del Cafayate, tras lo cual el funcionario dijo que todo el servicio era gratuito. Sin embargo, en la rendición de fondos Covid aparecen 90 palos argentos en gastos de alojamiento por la pandemia. Entre ellos se destaca medio millón destinado al arzobispado de Orán, que espiritualmente facturó ese momento a la provincia, a la par de sostener a la avaricia y la gula como pecados capitales.

La justicia ya empezó a investigar los pagos del gobierno a la hotelería del Obispado de Orán.
La fiscal Mónica Araceli Viazzi investiga de oficio el posible cobro por parte del “Obispado de la Nueva Orán”, para alojar personas durante la pandemia Covid-19.

La fiscal ya ordenó distintas medidas en el marco de una investigación preliminar, que busca determinar si existió comisión de delito en el cobro del alojamiento por recibir a personas repatriadas de San Ramón de la Nueva Orán. Entre otras diligencias, la fiscal ya remitió distintos pedidos de informes a las entidades y organismos involucrados en el tema.

La intervención de la fiscal penal Viazzi se produjo luego de que se hiciera público en distintos medios de comunicación, el informe presentado por el Ministerio de Economía del Gobierno de la Provincia ante la Legislatura provincial, que detalla las partidas destinadas a hoteles que durante estos seis meses de cuarentena alojaron a personas que debían realizar el aislamiento obligatorio.

Del informe se desprendió que el Obispado de la ciudad de Orán, a cargo del obispo monseñor, Luis Antonio Scozzina, recibió dos partidas de $170.100 (ciento setenta mil cien pesos), y $264.600 (doscientos sesenta y cuatro mil seiscientos), que hacen un total de $434.700 (cuatrocientos treinta y cuatro mil setecientos pesos), por parte del Gobierno de Salta, para alojar a personas en la Casa de Retiros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here