Caciques de Rivadavia Banda Sur denuncian que un empresario jujeño acompañado de una banda armada usurpa terrenos para un emprendimiento turístico ilegal.

Hace un mes que esta denuncia la vienen realizando los pobladores de Rivadavia Banda Sur: “Omar Quintar es un médico jujeño que, mediante patoteros disfrazados de policías y militares armados, amenaza de muerte a familias criollas y comunidades wichis del departamento Rivadavia, en el norte provincial”, declaraban en el diario Punto Uno a principios del mes de julio. Además narraban que “esta gente alambra y ponen tranqueras por todos los caminos y eso es ilegal no nos pueden detener el paso porque a ellos se les ocurre”. La denuncia venía a partir de que Quintar decía ser dueño de fincas como “La Negra”, “El Totoral”, los lotes 24, 25, 45, 47 y 51,  “Finca Chañaral”, Finca “Medialuna”, “Finca Reducción”, entre otras. Para eso momento desde le ministerio de Cultura y Turismo negaron la legalidad del emprendimiento del jujueño.

Hoy la historia es la misma, según comentó  el diputado por el departamento de San Martín, Mario Tito Ángel, a quien se dirigieron los caciques de las comunidades afectadas por el accionar de este empresario jujeño que está acompañado por una banda armada que intimida: “Está cercando como lugares propios espacios que son naturales, como ríos y  lagunas”, afirmó el legislador.