Trascendió el tenor de la nota con la que Raúl Reynoso evitó declarar en la causa que lo imputa por cobrar coimas para liberar narcos. Aduce enemistad del juez que lo investiga que se habría originado en partidos de fútbol donde Reynoso era suplente.
Infobae, uno de los portales que más reivindicaba la lucha antinarco de Reynoso en el norte salteño, se encargó ahora de revelar el desopilante escrito que Reynoso remitió al juez Leonardo Bavio para excusarse de prestar declaración: una enemistad originada en un viejo partido de fútbol
Como se recordará, Reynoso recusó tanto a Bavio como a Villalba pidiendo que sean apartados de la causa. Lo que no se sabía hasta hoy era el contenido del escrito que según fuentes cercanas a la causa está llena de epítetos como «nefasto/cruel y pérfido apasionamiento» o «evidente visión hemipléjica», originadas por cuestiones que incluyen causas abiertamente insólitas como un partido de fútbol.
La historia resumida por Infobae es así: “a Bavio, Reynoso y Villalba les había tocado jugar en el mismo equipo hace aproximadamente tres años en una liga de la Asociación Cultural y Deportiva de Profesionales de Salta. Reynoso se sintió ´un convidado de piedra´, en sus propios términos, ya que siempre integraba el banco de suplentes. Al pedir el pase a otro equipo, terminó en un entredicho con Villalba, que según él, lo retiró del campo de juego en una ocasión en que había entrado solo 15 minutos antes de que termine el partido. Reynoso se negó: en plena cancha, Bavio y otros apoyaron la dirección técnica del fiscal”.