Por ley, cualquier ciudadano podrá donar sangre sin importar su orientación sexual. La Dirección de la Diversidad de la Municipalidad celebró la iniciativa que forma parte de un histórico pedido del colectivo LGBT.

En el día de ayer desde el Ministerio de Salud de la Nación se oficializó la modificación de los marcos de referencia para la donación de sangre. A través de la nueva normativa se modificó la Resolución Nº 865/2006, reglamentaria de la Ley Nº 22.990, otorgando la posibilidad de ser donantes de sangre a las personas gays, lesbianas, travestis, transexuales, bisexuales e intersexuales.

Las personas del colectivo LGBT  (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) podrán ser admitidos como donantes de sangre. Al respecto, a través de la Dirección de la Diversidad, la Municipalidad de Salta celebró tamaña modificación en la normativa vigente.

Respecto a la medida, Victoria Liendro, directora de la Diversidad de la Municipalidad celebró los avances planteados desde el Ministerio en materia de inclusión social. “Esto es un gran paso hacia la igualdad y la no discriminación, se van borrando estos reductos de todavía quedaban y nos excluían del goce pleno de nuestros derechos. Donar y recibir sangre es un derecho en la Argentina; es una práctica solidaria.

“El fin de la restricción fue la respuesta a un reclamo histórico del colectivo LGBT, era inadmisible que continuara cuando existen dos leyes nacionales – Ley de Matrimonio Igualitario y de Identidad de Género- que defienden nuestros derechos”, sostuvo la responsable del área mediante parte de prensa.