Antes de su viaje a Colombia, Mauricio Macri inaugurará con Juan Manuel Urtubey el programa «Mi país digital», un proyecto destinado a brindar wi-fi público. Será en Cerrillos.

El presidente Mauricio Macri llegará en instantes a la provincia de Salta para inaugurar el programa «Mi país digital», un proyecto destinado a brindar wi-fi público y gratuito a más de mil municipios.

El jefe de Estado arribará a las 16.30 al aeropuerto Martín Miguel de Güemes, donde será recibido por el gobernador Juan Manuel Urtubey y el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra.

Desde allí, Macri se trasladará a Cerrillos, a 15 kilómetros al sur de la capital salteña, para el acto de lanzamiento del «Mi país digital».

Tras el paso por Salta, Macri viajará a Colombia, donde permanecerá hasta el jueves. La agenda en la capital colombiana será todo el miércoles, con su primera bilateral con el presidente Juan Manuel Santos, en la que se da por seguro que los temas a tratar incluyan la situación en Venezuela, el acuerdo de paz con las FARC y la Alianza del Pacífico, mientras al día siguiente Macri se trasladará a la ciudad de Medellín para participar del Foro Económico Latinoamericano (denominado «Davosito» por ser el capítulo latinoamericano de la tradicional cumbre de Davos en Suiza).

Por la mañana del miércoles, Macri dejará una ofrenda floral en la que fuera la residencia de Simón Bolívar, para luego ambos presidentes llevar a cabo la reunión ampliada con sus delegaciones en el Palacio Nariño, tras lo cual firmarán convenios bilaterales y encabezarán un almuerzo de honor en la sede del gobierno.

Por la tarde, Macri visitará el Congreso Nacional y saludará a las autoridades del Senado y de la Cámara de Representantes, luego se trasladará al Edificio Liévano para reunirse con el alcalde bogotano, Enrique Peñalosa -lo declarará huésped de honor- y concluirá su jornada en una visita al Palacio de Justicia.

El jueves, el Presidente expondrá en uno de los paneles del Foro Económico -el cual tendrá sede en Argentina en 2017, según ya convino con el jefe del WEF, Klaus Schwab, en Davos en enero pasado- y por la noche retornará a Buenos Aires.

Fuente: Los Andes/Telam