Detectan fuerte precarización laboral. Fue en un aserradero y en campos salteños, donde el 73% de los empleados “trabajaban sin ninguna cobertura social”.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó el procedimiento a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, y detectó un “73% de trabajadores en negro que realizaban sus tareas en pésimas condiciones de seguridad e higiene, en operativos llevados a cabo en un aserradero y dos fincas rurales de la provincia de Salta”.
Desde la AFIP precisaron que “un total de 93 personas trabajaban sin ninguna cobertura social”, en tanto que los trabajadores “cumplían sus jornadas bajo precarias condiciones de seguridad e higiene”.
En total, en los tres establecimientos fueron relevados 127 trabajadores, de los cuales 93 se encontraban sin la debida registración laboral y por fuera de toda cobertura social.
Los funcionarios de la AFIP detectaron además a “84 personas que trabajaban en condiciones de extrema precariedad, todas ellas sin registrar, durante relevamientos realizados sobre dos fincas dedicadas al cultivo de hortalizas y tomates”, ambas cercanas a Pichanal.
Mientras tanto, “en un aserradero de Orán, el 100% de los trabajadores allí presentes, un total de 9 personas, no habían sido declaradas por su empleador”.