Suspendieron a siete empleados judiciales, recibieron 15 días de suspensión sin goce de haberes. Según se supo a través de cámaras registraban el ingreso y se retiraban por una puerta lateral, luego volvían y salían por el hall principal.

Por una disposición de la secretaría de la  superintendencia de la Corte de Justicia siete empleados del Poder Judicial, del distrito sur Metán, fueron suspendidos provisoriamente.

Se trata de empleados administrativos y profesionales. Según pudo saber diario El Tribuno un control de rutina de asistencia y permanencia detectó las irregularidades porque no se encontraban cumpliendo sus funciones en el horario de trabajo.

Debido a esto solicitaron el respaldo de las cámaras de seguridad de la Ciudad Judicial y  las imágenes comprobaron las sospechas.

Los involucrados, supuestamente, entraban a realizar horas extras y marcaban sus ingresos en los relojes biométricos para huellas digitales. Pero según mostraron las cámaras, se retiraban de sus lugares de trabajo y retornaban a marcar nuevamente en el horario de salida.

“Las imágenes muestran cuando registraban el ingreso y se retiraban por una puerta lateral, luego volvían y salían por el hall principal. Todo esto en el cumplimiento de horas extras para percibir un adicional sobre el sueldo y mejorar sus haberes”, dijo una fuente judicial.

Los empleados que están siendo investigados por la presunta irregularidad ya fueron notificados y recibieron 15 días de suspensión sin goce de haberes.