El veterinario y ex intendente de San Lorenzo, Federico Parra, prestó testimonio en el juicio que se le sigue a Ernesto Fernando “Kila” Gonza por los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública (dos hechos) y peculado de servicios, todo en concurso real, en calidad de autor.
Sentado a metros de su antecesor y sucesor, el ex intendente de San Lorenzo, Federico Parra, hoy participó como testigo en el juicio que se le sigue a Ernesto Fernando “Kila” Gonza por los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública (dos hechos) y peculado de servicios, todo en concurso real, en calidad de autor.
La acusación que sostiene la UDEC se sustenta en que Gonza, mediante contratación directa, convino los servicios de la empresa “El Montañez” que pertenecía a Sergio Armando, hermano del entonces funcionario municipal Rodolfo Armando, para la construcción de una alcantarilla sobre calle Belgrano y casillas del Plan una casa para tu hogar.
A sólo días de asumir Parra en diciembre de 2011, los reclamos por defectos en la construcción de las casillas y el puente empezaron a llover en la mesa de entradas de la Municipalidad de San Lorenzo junto a los pedidos de una correcta finalización de obras. Sin fondos para hacerlo, con el costo de 120 empleados pasados a planta permanente días antes de la finalización del mandato de Kila y con cheques librados el último día de la gestión, la administración de Parra terminó perdiendo las elecciones en manos de Gonza, cuatro años más tarde.
En la audiencia de esta tarde, el veterinario –que hoy pasa sus días en Guachipas- contó, con lujo de detalles, cómo fueron los negociados, cuáles eran las cuentas y recursos de la comuna; quién firmó los certificados de finalización de obras, así como otras desprolijidades que encontró al hacerse cargo del Ejecutivo, complicando al Kila.