El jefe de Gabinete participará en Buenos Aires de la reunión convocada por el presidente Macri para presionar al Senado para que no apruebe el proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias de la oposición.
Responsables de las finanzas provinciales fueron convocados a Buenos Aires por el presidente Mauricio Macri para analizar el impacto de la modificación al impuesto a las Ganancias que se discute en el Congreso.
“Los ministros de Economía provinciales fueron citados por el presidente Macri para hacerles saber cuál sería el impacto fiscal para cada distrito en caso de aprobarse la reforma en Ganancias” indicó la prensa nacional. Por Salta concurrirá el jefe de Gabinete y ex ministro de Economía, Carlos Parodi.
“Con los ministros de Economía o funcionarios provinciales el gobierno nacional busca persuadir a los gobernadores, para que sus senadores no acompañen el proyecto” amplió la prensa y advirtió que “según las cuentas del gobierno, el proyecto de la oposición significaría un costo fiscal de $140 mil millones contra los $49.500 millones del oficial, es decir una diferencia de $90.500 millones”.
Desde Salta, el gobernador Juan Manuel Urtubey también comenzó a ejercer presión contra el Senado. Aseguró que “el contrato social de los senadores tiene que ver con el desarrollo de las provincias a las cuales representan y la gran mayoría de las provincias argentinas se ve castigada por este proyecto”.
XXXXX