La empresa deja de brindar atención al público, por una medida de fuerza de sus trabajadores.

Ayer, Edesa no tuvo atención al público en ninguna de sus oficinas por una protesta de trabajadores por incumplimientos de un convenio colectivo. Según precisa Nuevo Diario, cCon el apoyo del gremio de Luz y fuerza, se manifestaron esta mañana en la sede central de EDESA ubicado en Manuel Alberti 1882.

La protesta se dio por una de las entradas del predio central de EDESA que da para Olavarría y Coronel Vidt en Villa San José.

El secretario general del sindicato de Luz y Fuerza, Lauro Paz, explicó que reclaman que Edesa no cumple con el convenio colectivo de trabajo del sector.

Paz dijo a este medio que ha proliferado una gran cantidad de empresas contratistas que Edesa utiliza para realizar el trabajo de los empleados, lo que ha generado malestar por parte del sector obrero.

Además entre las demandas del sindicato exigen que se empiece a normalizar el ingreso de personal ante la jubilación de empleados, y una mejora horaria para que trabajadores que están cumpliendo horas los fines de semana, puedan hacerlo de mañana y tarde de lunes a viernes.

“Las contratistas realizan la parte técnica que nosotros hacemos, se los ocupan para otra tarea que hacen los compañeros, son varias las contratistas en la provincia, es algo que no vamos a seguir aceptando”, recalcó Paz.