El Gobierno de la provincia enfrenta la monumental tarea de equilibrar el sueldo de los trabajadores con la crisis económica y la frágil situación financiera de las arcas públicas luego de un 2020 marcado por el coronavirus.

En la reunión que sostuvieron los Ministros de Economía y Servicios Publicos Roberto Dib Ashur; de Salud Pública Juan José Esteban; de Educación Cultura Ciencia y Tecnología Matías Cánepa; de Seguridad Juan Manuel Pulleiro; Secretarios y Coordinadores de Estado junto a los gremios; sindicatos y asociaciones del sector público, se buscó establecer los parámetros salariales para este año.

Dib Ashur sostuvo en la reunión realizada este martes que hay que reconocer el trabajo, sin embargo, recaló el panorama de la situación económica mundial y los esfuerzos de los Estados para paliar los estragos de la pandemia del Covid-19, habrá que ver si en este contexto se da lugar al pedido de los trabajadores cuyos bolsillos también quedaron golpeados por el virus.

En otro momento afirmó que en futuras reuniones se abordarán temas como transporte, comienzo de clases, protocolos y mejoras laborales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here