“Jubilados Clasistas”, organización ligada al PO, realizará este jueves una movilización para protestar por los recortes al PAMI y por la eliminación de pensiones por discapacidad.

“Jubilados Clasistas”, organización promovida por el Partido Obrero, realizará una manifestación callejera para protestar por los recortes del gobierno nacional al PAMI y por la eliminación de pensiones por discapacidad.

La movilización se realizará este jueves a las 18 horas en Plazoleta IV Siglos, en el centro de la capital provincial.

“La baja de 70 mil pensiones por invalidez es un verdadero crimen contra el sector más desprotegido de la población” advirtió la agrupación en un comunicado y denunció que “con un decreto de Menem se dio de baja a discapacitados que cobran $4.776”.

Además, en el texto titulado ¡Paremos la mano!, Los Jubilados Clasistas aseguran que desde el gobierno nacional “vienen por el aumento de edad jubilatoria”.

“Hay 180 mil personas con discapacidades que desde hace más de un año solicitan la pensión pero no la consiguen. No podrán acceder a una pensión quienes tengan algún bien a su nombre, un auto por ejemplo, aunque el vehículo se utilice para movilizar a la persona discapacitada. Tampoco podrán cobrar los afectados por el síndrome de Down, porque según el Ministerio ‘pueden trabajar”. También se ordena quitarle la pensión a una persona cuando su cónyuge cobre una pensión o jubilación aunque sea la mínima de ´$6.377, de modo que una situación de indigencia se volverá ahora mucho peor” acusa el documento.

Y, finalmente, asegura que “Macri trata de ahorrar $350 millones (con las pensiones dadas de baja hasta ahora, pero se proponen dar de baja muchas más), para que los trabajadores y los sectores más pobres de la población (discapacitados incluidos) paguen el ajuste que el gobierno necesita para llegar a su meta de bajar el déficit fiscal”.