La foto de Isa y Urtubey antes del súper clásico del domingo, habría sido el resultado de una monitoreada operación “U” por mostrar unidad. Aunque es cierto que no hay problemas personales, el Grand Bourg ya está seguro que el intendente no busca negociar un lugar en una formula sino encabezar la misma en el 2015. 

Los pasillos del Grand Bourg hierven. Hasta el jueves cuando Isa anunció oficialmente su lanzamiento, algunos parecían abonar la tesis que el intendente ligado al oficialismo, Sergio “Oso” Leavy, manifestó cuando aseguró que Miguel Isa se lanzó como gobernador para “cotizar” más y de esta manera ser un número puesto para una eventual fórmula acompañando a Juan Manuel Urtubey. Pero después del anuncio del intendente de ese día jueves al que le había precedido reuniones con los militantes territoriales a los que blanqueó sus intenciones, los operadores del Grand Bourg se convencieron de que el intendente capitalino iba en serio.

Fue entonces cuando se habría decidido salir a mostrar unidad. De allí el denodado esfuerzo que hicieron desde el Grand Bourg por mostrar que la relación entre Juan Manuel Urtubey y Miguel Isa no tiene ninguna fisura. Una foto minutos antes de ver el clásico salteño entre Juventud y Central Norte fue la excusa perfecta para que operadores del urtubeycismo muestren que la relación entre ambos dirigentes está más fuerte que nunca dejando un mensaje de unidad. Cierto es que no hay mayores problemas entre ambos dirigentes, pero eso no está debilitando la decisión del intendente capitalino de candidatearse a gobernador. Mientras la foto del partido circulaba, una nota periodística volvía a enfatizar la decisión de Isa: “Si tengo que ir a internas voy con Urtubey, con Romero, con quien sea” manifestó el jefe comunal en una entrevista radial.

A la misma conclusión habría llegado el mismo Juan Carlos Romero que ante el movimiento de Isa, apresuró el anuncio de su propia candidatura. Entre apresurado e improvisado, protagonizó un lanzamiento de campaña inédito: lanzó su candidatura por mail. Sus intenciones también las hizo conocer a través de un canal de Youtube en un video de muy baja calidad que cuenta con apenas 500 visitas.