Manifestantes de ATE y APSADES que se encontraban concentrados en la intersección de Esteco y Rioja fueron amedrentados por la policía mediante panfletos que auguraban 10 días en cana. Además los manifestantes que venían del norte fueron detenidos en Güemes. La marcha se movilizará hacia el centro.
Ayer determinaron realizar un paro de 48 horas con movilización en rachazo al 25 por ciento de aumento salarial que otorgará el Gobierno a los empleados estatales en el 2014, además una de las delegadas dijo que el cambio en el código procesal penal también es parte de los reclamos de los manifestantes.
Los 200 manifestantes que venían de Salvador Mazza y Orán fueron detenidos en Güemes junto a los tres colectivos que los transportaban. Los detuvo la policía vial. Los manifestantes entonces optaron por cortar la ruta. “Esto lo organizó todo él (por Urtubey). De eso no tenemos ningún tipo de dudas. Durante el trayecto nos pararon 4 veces. Una en Mosconi, otra en Pichanal, y ahora en Güemes. Vamos a esperar los colectivos que vengan desde Salta para continuar con nuestro camino”, comentó Fermín Hoyos, Secretario General de la delegación San Martín de la ATE.
Mientras tanto los que sí se encontraban concentrados en la calle Esteco y Rioja recibieron unos panfletos en los que la policía les informaba que por estar alterando el orden público podrían quedar hasta 10 días encerrados. Los uniformados de la Comisaría Quinta además registraron, como suelen hacerlo, nombres y datos de varios manifestantes que sin embargo emprendieron la marcha hacia el centro de la capital. Hasta ahora no se registraron mayores inconvenientes.