Desde el PO exigen “revisar los libros contables de Saeta para conocer las ganancias que tienen las empresas y saber si realmente es necesario el aumento del boleto”.

 
La diputada Gabriela Jorge cuestionó el aumento del transporte urbano que ya discuten la AMT y Saeta. Según acusó la legisladora del Partido Orero, “nuevamente el gobierno coloca en su agenda como prioridad el parasitismo empresarial de Saeta”.
 
Y explicó que “Saeta recibe enormes cifras de subsidios y ahora se está volviendo a hablar de un 25% de aumento cuando tuvimos salarios cerrados para los estatales”. “Este nuevo aumento no contempla el poder adquisitivo de los trabajadores”, agregó Jorge.
 
La legisladora del PO exigió “revisar los libros contables de Saeta para para conocer las ganancias que tienen las empresas, la cantidad de pases  y los subsidios que recibe por parte del gobierno, y saber si realmente es necesario ese aumento”.
 
“Este aumento era de esperarse en el marco del pacto buitre de Macri y Urtubey que deja en evidencia que el ajuste se tiene que hacer por el lado más fino y en este sentido no solo se lo ve en el aumento del gas y la luz, sino también el aumento del colectivo”, concluyó.