Volvieron de su encuentro con el Papa Francisco en Bolivia y ahora los carreros salteños anuncian que el próximo lunes realizarán una asamblea para definir los puntos que presentarán como opción a la municipalidad para solucionar el conflicto.

A principios de mes y tras no obtener un consenso en el concejo deliberante en cuanto a la ordenanza que pretende regular la actividad de los carreros, su representante, Freddy Flores, anunciaba que se iban de viaje a Bolivia para participar del Encuentro Mundial de Economías Populares que se realizaba en Santa Cruz y del cual la mayor atracción era la presencia del Papa argentino en su gira latinoamericana.

En ese encuentro Flores comentó -a su retorno- que conocieron las realidades de otros carreros, tanto de los países vecinos como de otras provincias, lo que les sirvió para comparar su situación actual: “Pude hablar con gente de villa Caracol de Bahía Blanca donde el municipio le paga a los carreros por una contraprestación de cuatro horas, y de Entre Ríos donde se entregaron las motocargas. Entendimos  que la problemática es en todo el país”, comentó el portavoz de los carreros salteños y agregó que buscarán la dignificación de su labor, tal como se los recomendó el Papa: “Ya que las autoridades no lo hacen, lo vamos a hacer nosotros. También pudimos hablar con el cardenal Peter Tuckson, que es presidente del Consejo Pontificio de Justicia y Paz y le entregamos las carpetas contándole sobre nuestra realidad. El Papa tuvo una fuerte predisposición para hablar con los más humildes. Nos fue más fácil hablar con él que con el intendente o el gobernador que viven de reuniones”.

Flores además anunció que el próximo lunes realizarán una asamblea para definir los puntos que se plantearán a la municipalidad: “Queremos hacer convenios laborales con el municipio para que nos absorban como carreros, fundamentalmente a las mujeres, a las madres carreras que son chatarreras o ‘tierreras’, para que puedan llevar dignidad a la casa”.

foto: Fredy Flores junto a Evo Mora- les.