Desde el Copaipa confirman que hay 5 operarios salteños sin trabajar por la parálisis en la construcción.

 
Felipe Biella, titular del Copaipa, entregó un dato alarmante: en Salta hay 5 mil operarios sin trabajar por la parálisis en la construcción. “En este momento la industria de la construcción está con algunos problemas” dijo el empresario al portal web La Gaceta Salta y detalló que “en comparación con el año pasado, ha disminuido a la mitad y esto ha generado que de manera directa existan entre despedidos y suspendidos unos 5 mil operarios”.
 
“Esto implica que son 5 mil familias que en este momento están en stand by” advirtió y agregó que “por ello no podemos decir que la industria esté creciendo en este momento”.
 
Sin embargo, Biella se mostró optimista y reconoció que “tenemos grandes expectativas de que se reactive porque hay anuncios de obras importantes”.
 
“El Plan Belgrano presupone en Salta una inversión millonaria en obras de infraestructura, y por supuesto, esas obras entiendo y me imagino que serán contratadas y licitadas, y generarán obviamente demanda y oferta a su vez en nuestra provincia” explicó y pidió que “no traigamos empresas foráneas, paquetes comprados y contratados afuera sino que se contrate mano de obra local y que se compre industria local”.
 
“Hasta el momento no tenemos claramente definido qué va a ocurrir, hasta el momento son sólo anuncios pero somos optimistas”, concluyó el directivo del Copaipa.