La Cámara de Comercio buscará erradicar a los puestos ilegales de la ciudad antes de la oleada de compras que se viene por el Día del Niño. Un relevamiento asegura que la mayor cantidad de negocios irregulares se encuentra en la zona de las peatonales.
Con la inminente llegada del Día del Niño este domingo 10, los comerciantes se preparan para recibir una horda de padres desesperados por adquirir un regalo que los haga quedar bien con sus retoños. Y la desesperación se traslada también a la Cámara de Comercio, que no quiere ver cómo el dinero se esfuma en las manos de los propietarios de negocios ilegales.
Según difundió AM 840, la Cámara de Comercio de Salta realizó un relevamiento de puestos ilegales y arrojó como resultado que la zona de las peatonales es la de mayor porcentaje. El primer puesto en el ranking de calles más pobladas de negocios sin regularizar fue para Florida al 200, con un promedio de cinco puestos por mes. Siguen Alberdi al 100 y Caseros al 600, con un promedio de cuatro puestos por mes cada una.
El rubro con mayor participación fue Alimentos y bebidas, que representó un 45,5% de los rubros observados. La segunda posición fue para Indumentaria y calzado, con un 30,9 por ciento. Juguetería y esparcimiento tuvieron un aumento del 9,1% de venta ilegal, mientras que óptica, fotografía, relojería y joyería aumentaron el 7,3%.