Hasta el viernes de la próxima semana los ciudadanos extranjeros podrán solicitar su inclusión o actualización de datos en el padrón para poder votar en las próximas elecciones legislativas.
La siempre eficiente oficina de prensa del Poder Judicial recordó que hasta el próximo viernes 23 de junio rige el plazo para que los extranjeros residentes en la provincia soliciten la actualización de sus datos en el Padrón Electoral.
“Los extranjeros residentes en la provincia interesados en ser incluidos en el padrón deberán concurrir a la Oficina del Registro Civil más cercana a su domicilio en el horario de 8 a 13.30 y cumplir con los siguientes requisitos: Documento Nacional para extranjeros en el que conste el domicilio dentro del municipio en el que se inscribe y Certificado de Residencia inmediata en el municipio al momento de la inscripción en el Registro Suplementario de Extranjeros de 2 años, si no surgiera del Documento Nacional” precisaron los voceros de la justicia salteña.
Además, ratificaron que el cierre de la inscripción y actualización de datos vencerá “indefectiblemente el (viernes) 23 de junio”. El Padrón de Electores Extranjeros incluye a los ciudadanos extranjeros mayores de 18 años y con 2 años de residencia inmediata en el Municipio.
“Los electores extranjeros votan solo cargos municipales y lo harán 33 mesas receptoras en toda la provincia” informaron y recordaron que los datos pueden ser consultados por Internet en el sitio web de la justicia electoral.