El gobierno anunció el ensanchamiento y duplicación de calzadas en la Ruta 26, uno de los “tramos críticos” identificados por la Policía debido a la cantidad de accidentes que registra.

 
La obra busca optimizar la seguridad vial y fluidez vehicular de la zona sudeste. Será financiada a través de un crédito gestionado ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y cuenta con un presupuesto oficial de $152 millones.
 
El gobierno provincial anunció el llamado a licitación para la realización de obras de ensanchamiento y duplicación de calzadas de la Ruta 26, en el tramo comprendido entre la avenida Tavella y el acceso a barrio Solidaridad.
 
“El objetivo de optimizar la seguridad vial y la fluidez vehicular en esta importante arteria vial de la ciudad de Salta” indicaron fuentes oficiales y detallaron que “son casi 21 mil los vehículos que circulan por día, de los cuales más de 5.500 son motocicletas, casi 14 mil son autos y camionetas, y el resto colectivos y camiones”.
 
Las tareas anunciadas tendrán financiamiento del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, dependiente del Ministerio del Interior por un presupuesto oficial de $152 millones.
 
La Ruta 26, junto a la Ruta 9, figura en un informe técnico sobre la siniestralidad vehicular en la provincia elaborado por la División de Accidentología Vial y el Departamento de Criminalística de la Policía como “tramo crítico” por la cantidad de accidentes que reciben.