Anoche dos senadores presentaron un pedido de informe que solicita que el ministro de seguridad, Cornejo, informe sobre el maltrato de la policía para con los docentes el pasado 1 de abril. Mientras que el ministro de educación, Dib Ashur, deberá informar sobre la apertura de paritarias docentes.

Anoche en la primera sesión ordinaria los senadores Américo Liendro y Miguel Nanni, presentaron un proyecto de resolución solicitando al Ministro de Seguridad para que en el plazo de 5 días, informe sobre la actuación del personal policial que se registró el 1 de abril, registrando el excesivo uso de la fuerza para la manifestación de los docentes, y los hechos registrados en la zona del portezuelo, detallando miembros y cargos de los actuantes, fue remitido a la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional a efectos que citen al Ministro a dar el informe correspondiente.

Mientras que la senadora Cerrano presentó un proyecto de declaración  para que el ministro Dib Ashur informe sobre todas las actuaciones para la apertura de paritarias docentes. La senadora Gabriela Cerrano sostuvo por su parte que la postura de los ministros Parodi y Dib Ashur de no negociar, es una “provocación a los docentes”. Además calificó de “chicanas” las declaraciones del gobernador Urtubey al culpar al PO de incitar las manifestaciones.