A tres años del asesinato de las turistas francesas, se realizará un homenaje en San Lorenzo. Estará presente Daniel Vilte Laxi, uno de los absueltos tras el juicio que finalizó hace pocas semanas.
A las dos de la tarde de este martes 15 de julio se realizará un homenaje a Cassandre Bouvier y a Houria Moumni, turistas francesas asesinadas en la Quebrada de San Lorenzo hace tres años exactos, según determinó la investigación realizada tras el hallazgo de los cadáveres, el 29 de julio de 2011.
El homenaje, organizado por la Comisión de Familiares de Víctimas contra la Impunidad y el Foro de Mujeres de la provincia, consistirá en una recreación del recorrido que las turistas realizaron hasta el mirador de la Quebrada, donde fueron atacadas. Allí realizarán una ofrenda floral en el monumento inaugurado recientemente para recordarlas y para combatir la violencia de género.
La mayor sorpresa de la jornada será la presencia de Daniel Vilte Laxi, quien estuvo detenido desde 2011, acusado del asesinato y violación de las turistas, y absuelto en el juicio finalizado en mayo de este año.