El intendente de Colonia Santa Rosa aseguró que en su pueblo ya hay circulación viral, luego de que se informara sobre cinco muertes en el hospital Elías Anna. 

 

El municipio de Colonia Santa Rosa es el más golpeado por el coronavirus en las últimas semanas de todo el departamento Orán. Así lo reconoció su intendente Jorge Mario Guerra, quien además se aventuró a asegurar que ya existe circulación viral comunitaria en la comuna.

Ante la creciente sensación de que el COE mantiene cierto retraso en sus diagnósticos, Guerra se anticipó a la confirmación oficial del ministerio de Salud en una entrevista con Multivisión Federal.

En la jornada de ayer, el hospital local oficializó el fallecimiento de cinco pacientes y la detección de 11 nuevos casos. Además, otros tres pacientes se encuentran internados en estado crítico. De esta forma, el municipio se suma a la clasificación de Zona 4, al igual que Tartagal.

Vale mencionar que la mayoría de los contagiados de esa localidad deriva sus pacientes al hospital San Vicente de Paul de San Ramón de la Nueva Orán.