Para justificar la ampliación, sostienen que el cerro Aladelta es privado

0
7

 

En Diputados Juan Manuel Lavallén, Ministro de Cultura, Turismo y Deportes y Martín Miranda titular del Complejo del Teleférico San Bernardo justificaron la ampliación del recorrido del Teleférico del Cerro San Bernardo diciendo que “la construcción se realizará sobre una propiedad privada de áreas especiales”.

La reunión se realizó la semana pasada cuando Diputados recibieron a Juan Manuel Lavallén, Ministro de Cultura,Turismo y Deportes y al Dr. Martín Miranda titular del Complejo del Teleférico San Bernardo, quienes brindaron un informe sobre el anteproyecto  de la ampliación del Teleférico zona Aladelta.

Miranda informó que por el momento la ampliación del recorrido zona Aladelta se trata de un anteproyecto que se está trabajando conjuntamente con “la municipalidad y la secretaría de Medio Ambiente para cumplimentar con los requisitos legales».

«Este nuevo recorrido del Teleférico contará con una superficie de 1400 metros superpuestos y el tiempo de ejecución sería más de cinco años» detalló Miranda. Además, Miranda indicó que «la construcción se realizará sobre una propiedad privada de áreas especiales que tienen potencial de crecer y no está sobre una reserva natural».

«El anteproyecto se realizará con última tecnología sólo se ubicará una torre lo cual no impactará en la forestación del lugar y contará en la cima con estaciones de bajo impacto ambiental» justificó Miranda.

«Lo que proyectamos es que este lugar se convierta en un atractivo turístico y también deportivo ya que se podrán realizar deportes de altura como puentes adrenalínicos, parapentes y ciclismo». Por último, el funcionario destacó «la tecnología con la que contará el servicio y la implementación de góndolas tropicales con acceso a internet, y también se está trabajando en un parque de diversiones de altura como existen en otras partes del mundo».

 

Estuvieron presentes los diputados Santiago Godoy, Elio Flores, Mario Ávalos, Matías Posadas y Silvia Vargas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here