El diario familiar catalogó como «tsunami humano» la afluencia de personas al predio donde fueron ubicados los feriantes.

 

Pese a que no contaron con agua, ni electricidad, la municipalidad de Salta a través de la interventora de Espacios Públicos Susana Pontussi realizó un balance excesivamente optimista del funcionamiento de la feria en el Campo de la Cruz. Según relata el Diario El Tribuno (o como muchos lo conocen, El Trihumo), durante una recorrida matutina, la funcionaria dialogó con puesteros y consideró un «éxito total» el traslado.

Los pocos vendedores que aun no retiraron sus instalaciones comentaron que las ventas fueron más bajas en relación a otros años en los que la feria funcionó en el parque San Martín. «No nos queda otra porque vivimos de esto», relató Domingo, un vendedor de productos regionales de Catamarca.

El detalle es que la declaración se publica en la edición impresa del diario, que salió a las calles algunas horas antes de que Pontussi realice el recorrido. ¿Noticia o guion?