El Tribunal Electoral hizo caso omiso al pedido del obispo Cargnello para que Jorge Crespo sea impedido de presentarse como “El Cura” en sus papeles electorales.

El Tribunal Electoral hizo caso omiso al pedido realizado por el obispo Mario Antonio Cargnello para que Jorge Crespo sea impedido de presentarse como “el cura” en sus papeles electorales.

11204718_825232830904245_1415466393_o

 El candidato a diputado del Frente Salteño figura, entonces, en las pantallas del voto electrónico como “Crespo, El Cura”. La determinación de la justicia electoral de desoír el reclamo del obispo motivó, entonces, el enojo de Cargnello que “suspendió” a Crespo.

 “Por medio del Señor Vicario General, he pedido a las autoridades electorales que no permitieran el uso de nombres o distintivos sacerdotales en la propaganda electoral y se me informó que no es posible volver atrás en el permiso otorgado. Hice este pedido para evitar la confusión de los ciudadanos, más aún cuando la presentación para la candidatura se está haciendo sacrificando el sacerdocio, como se afirma en los volantes de propaganda. Quiero evitar que el error alimente una equivocación en la elección”, explicó Cargnello en una carta distribuida en los medios de difusión. Y confirmó que “tuve que tomar la dolorosa decisión de suspenderlo en el ejercicio de su ministerio”.

 Así las cosas, Crespo no será cura pero, si los salteños así lo deciden, será diputado.