Ernesto Cataldi, referente de la Coalición Cívica, criticó la incorporación de dirigentes peronistas a Cambiemos.

 
“Parece que en Salta el significado de las palabras no importa demasiado” se lamentó en Ernesto Cataldi, principal referente de la Coalición Cívica.
 
En diálogo con el portal web El Intransigente, acusó que “para un sector de Cambiemos no hay nada mejor que no cambiar y buscar urgente un paraguas peronista que aporte candidatos, estructura y ya que estamos gran una cantidad de financiamiento”.
 
Cataldi sostuvo que los que quieren incluir al peronismo en Cambiemos “son los que piensan que es mejor comprar todo hecho antes que ponerse a construir”. “Es un año electoral y todo aparece muy confuso y es obvio que habrá sacudones, el problema es la manera en que se están haciendo las cosas en Cambiemos Salta” acusó.
 
El dirigente de la Coalición Cívica coincidió con el titular de la UCR, Miguel Nanni, en no incluir al peronismo en el frente electoral salteño. “En lo particular no tengo nada en contra de Gustavo Sáenz, pero veo que, con este acuerdo electoral, plagado de detalles que no conozco, se fortalece mientras la estructura propia de Cambiemos Salta se disuelve” advirtió y planteó que “este acuerdo implicaría una gran mortandad de ‘brotes verdes’ para ponerlo en términos de moda: no veo ventaja grupal en esta entrega llave en mano a un sujeto no miembro del frente Cambiemos”.
 
Finalmente, criticó a las autoridades del PRO por avanzar en un acuerdo con el sector del peronismo liderado por Sáenz y acusó que “este actuar inconsulto del PRO hace que muchos dirigentes puros de Cambiemos se vean de golpe trabajando para un viejo sector del PJ”.