Agrupaciones feministas se manifestarán en el Materno Infantil para denunciar las dilataciones que implica acceder a la IVE en Salta.

Al respecto, Andrea Villegas, candidata a Concejal del FIT Unidad y referente de Juntas y a la Izquierda (MST), se refirió: «En Salta no se garantiza el acceso pleno a la interrupción voluntaria del embarazo. El derecho que conquistamos las mujeres y disidencias con la marea verde termina siendo algo inaccesible por todas las trabas, mala atención y turnos que dilatan los tiempos y hacen que mujeres y personas con capacidad de gestar no lleguen a acceder a la práctica. Lo sabemos muy bien porque lo han vivido compañeras y así cientos de mujeres y personas con capacidad de gestar».

Andrea, agregó: «Frente a esta dilatación y trabas para acceder a la IVE/ILE es que vamos a denunciar este hecho porque juntas somos fuertes, lo ha demostrado la marea verde todos estos años. Realizaremos un gran pañuelazo para denunciar este atropello, la incumbencia de los antiderechos y las limitaciones del proyecto de ley de Fernández, porque estamos convencidas que hay que luchar para que se garantice nuestro derecho a decidir».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here