Los últimos días no sólo perjudicaron a la economía y a los cerebros de los salteños, sino que también lo hicieron con las actividades culturales. Además de postergarse la presentación de la sinfónica juvenil, la banda Pez anunció que suspende la gira por el NOA debido a los conflictos con la cana.
Los chicos de la orquesta sinfónica infantil y juvenil debían realizar su primera presentación multitudinaria en la plaza 9 de julio, para lo cual hace un par de días se estaba armando una tarima que todavía sigue ahí, al frente de la catedral.
Ante los últimos días confusos los organizadores de varios eventos culturales optaron por suspender o postergar sus actividades. En cuanto a los chicos de la sinfónica, el recital que debía presentarse ayer por la noche pasó para el sábado. Mientras que para los amantes del rock la noticia es mucho peor, porque el tan esperado regreso de la banda PEZ, quienes tocaron ante 50 personas en la Casa de la cultura hace 7 años, ahora no podrá concretarse.
Según informaron en su página oficial: “Debido a los conocidos inconvenientes que están dándose a lugar en algunos lugares del país, lamentamos comunicar que no vamos a poder estar haciendo la gira de este fin de semana. Lejos de ser alarmistas, esta situación tan particular, nos encontró con una ciudad (Tucumán), prácticamente sin operar, por lo cual tuvimos inconvenientes con los pasajes para toda la gira. Pedimos disculpas a quienes nos esperaban en su ciudad, y a los promotores de La Rioja y Salta, con quienes ya estamos trabajando para una pronta reprogramación de estos shows. Recién comunicamos ahora, porque estuvimos buscando una solución hasta último momento, pero lamentablemente, va a tener que ser en otra oportunidad”.