Tras conocerse la renuncia del juez de la Corte Suprema de la nación, el salteño Carlos Fayt, cuyo alejamiento definitivo se hará efectivo el 11 de diciembre; empezaron a difundirse los mecanismos por los cuales se elegirán a su reemplazante.

 El abogado personal de Fayt, Jorge Rizzo, descartó que el Poder Ejecutivo pueda iniciar el trámite para nombrar a otro juez y aclaró que la Presidente «puede postular a quien quiera, pero eso no quiere decir que lo pueda nombrar antes de su salida». «Los mecanismos para el nombramiento (del reemplazo) se dan recién cuando se realiza la vacante», para enfatizar así que eso ocurrirá cuando Cristina Kirchner ya no esté en el poder.

 «Fayt siempre ha sido un hombre independiente. No lo podemos comparar con nadie, su baja va a ser imposible de cubrir», opinó el ex titular del Colegio de Abogados porteño. En los últimos años, diversos sectores cuestionaron la idoneidad de Carlos Fayt por considerar que su estado de salud y su edad le impedían ejercer el cargo. Con sus 97 años, el magistrado resistió en el puesto, pese a que la Constitución establece un límite de 75 años para desempeñar la función.