El saencista-FDT reemplazará a Diego Albornoz. Llega con la misión de limpiar el nombre del organismo en Salta y recuperar los servicios médicos que la mala administración de Molina logró perder.

Después de dos años de una cuestionada gestión, finalmente las autoridades nacionales de PAMI tomaron una decisión salomónica para calmar el ánimo de los salteños: Verónica Molina continuará a cargo del PAMI Salta, pero le pondrán de segundo al saencista Ignacio “Nacho” González.

La decisión fue tomada esta noche en Buenos Aires con un claro interés en mantener un buen vínculo con el Gobierno provincial, pero al mismo tiempo auditar (y controlar) a Molina. Por su parte, Diego Albornoz, que hasta hoy se desempeñaba como coordinador ejecutivo, fue relegado al área de sociales del organismo.

Con experiencia en la administración pública, González fue concejal de la Ciudad de Salta; después de no haber renovado su banca, pasó al Ejecutivo municipal como Coordinador de la Secretaría de Gobierno en 2018. Con la llegada de Sáenz al Grand Bourg, fue coordinador del Ministerio de Desarrollo Social, convirtiéndose en la cara visible de la entrega de las Tarjetas Alimentar y las ayudas sociales en los primeros tiempos de pandemia.

Luego de tener fuertes diferencias con la ex ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, González abandonó la cartera. Durante el proceso electoral del año pasado, fue visto recorriendo –con la bendición de Sáenz- la provincia junto a Emiliano Estrada y Pamela Calletti en su campaña a diputados nacionales.

Es así que González hizo migas con el Frente de Todos y logró el apoyo de Estrada y del mismo Gobernador para llegar al PAMI con el mandato de limpiar el mal nombre que hoy tiene el organismo en Salta y recuperar los servicios médicos que la mala administración de Molina logró perder.