La policía reprimió en Embarcación. Diez personas fueron detenidas, entre ellas tres menores de edad.

El año nuevo comenzó, para los integrantes de la comunidad Wichí «El Tráfico», con balas de goma y detenciones.

El problema de los oriundos del municipio salteño de Embarcación comenzó a las 15, con la agresión sufrida por dos jóvenes de esta comunidad, heridos a machetazos por una patota de criollos. Cuando después se acercaron a la comisaría 43 a realizar la denuncia tuvieron un problema inexplicable: no les quisieron tomar la denuncia.

Así lo contó Gilberto Vicente, presidente de la comunidad El Tráfico a medios como ANRed.com y LaIzquierdaDiario.

A las 17 fueron más integrantes de la comunidad a la comisaría, para exigir que les tomen la denuncia. La policía respondió con represión: al menos 10 personas quedaron detenidas. Había al menos tres menores de edad.

Golpes, balas de goma y gas pimienta fue el combo usado por la policía para reprimir, según los manifestantes. Parte de eso se ve en los videos que documentaron el hecho. En uno de esos videos se puede ver cómo la policía golpea a uno de los integrantes de la comunidad que filmaba con su celular el accionar de la policía.

A las 23 el presidente de la comunidad El Tráfico, Gilberto Vicente, se acercó a la comisaría a realizar nuevamente la denuncia, según relatan integrantes en ese momento fue esposado y detenido.