Después que Bernardo Biella apuntara contra los diputados provinciales del oficialismo por la quita del subsidio del gas, el otro diputado nacional Pablo López mencionó que reclamará en el Congreso la condonación de deudas y la derogación del Decreto que impone un cargo a los usuarios por “gas importado”.
El diputado nacional Pablo Lopez (PO) también se refirió a la quita del subsidio del gas. Mediante un comunicado informaron que el fallo de la Corte Suprema pretende convalidar un pago completamente arbitrario que prorratea entre los usuarios de todo el país el sobrecosto que paga argentina por la importación del gas. “Los usuarios deben pagar el costo del parasitismo total de las empresas petroleras que no invirtieron (y no invierten) un peso e hicieron caer a la mitad la producción nacional, con la complicidad de los últimos gobiernos”.
En ese sentido López destacó: “No corresponde el pago de esta deuda y menos aún, que se aplique este sobrecosto hacia adelante. Exigiremos un pronunciamiento del Congreso para que se condonen deudas y se derogue el Decreto 2067/08 que estableció estos cargos injustos e anticonstitucionales”.
“El gobierno, que está promoviendo topes a las negociaciones salariales en las paritarias pretende avanzar con estos cobros que golpean directamente el costo de la canasta familiar, es una señal de que vienen por un ajuste contra la mayoría trabajadora de este país, debemos evitarlo”, concluyó el Diputado Nacional Pablo López.